5 FUNCIONES CLAVES DE UNA APLICACIÓN MÓVIL

Descubre por qué necesitas una aplicación de comercio electrónico y qué funciones necesitas incluir.

El comercio electrónico está relacionado intrínsecamente con los dispositivos móviles. Ahora la mayoría de  las compras se realizan a través de dispositivos móviles. Y muchos empresarios ya saben esto y están pensando en crear sus propias aplicaciones para móviles. Es importante comprender esto, así que veamos cinco funciones clave que una aplicación móvil debe tener.

1. Muestra lo que tienes

El proceso de desarrollo de aplicaciones para Android y/o iPhone debe incluir un catálogo de productos y/o servicios. Esto debe ser bien clasificado por categorías y subcategorías. Se recomienda tener un buen motor de búsqueda. No hace falta recalcar que es muy importante que el catálogo esté actualizado. Asegúrate que resalte aquellos productos y servicios que tengan más acogida en los canales digitales.

Cada entrada de producto debe incluir toda la información que un cliente pueda necesitar al momento de  tomar la decisión de compra y, claro, nunca olvide que una buena fotografía es esencial.

2. Pagos fáciles y sencillos

Una aplicación de comercio electrónico debe incluir un sistema seguro de pago en línea. Los clientes deben tener la opción de comprar y realizar el pago en sus móviles. Aunque es una buena idea ofrecer distintos tipos de pago, es mejor aprovechar la naturaleza instantánea de los dispositivos móviles. Si un cliente decide comprar un producto, él o ella debería ser capaz de hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar.

Tu sistema se pago debe ser optimizado para dispositivos móviles. Direccionar a los clientes a una nueva página no es una buena idea, tu tasa de conversión disminuirá dramáticamente y hará que tu aplicación se vea de mala calidad.

3. Notificaciones Push

La aplicación debe incluir notificaciones push. Esta es una herramienta esencial para comunicarnos con los  clientes y hacerles saber las últimas noticias, promociones y/o descuentos. Las notificaciones push significan que tus clientes potenciales sabrán inmediatamente lo que está sucediendo, donde estén.

4. A todos nos gustan las rebajas

Tu aplicación debería tener una sección dedicada a nuevos productos u ofertas especiales actualmente disponibles para los clientes.

5. Disponibilidad

Todas las formas de información de contacto deben estar disponibles dentro de tu aplicación: teléfono, correo electrónico, dirección postal, Facebook, Twitter, etcétera. Toda la información debe ser accesible y los clientes deben ser capaces de ponerse en contacto contigo con un solo toque. Es importante que tu aplicación incorpore un botón de llamada y de correo electrónico dentro de ella.

Si deseas tener un mejor alcance hacia tu audiencia meta, es imperativo que cuentes con una aplicación móvil.

Artículo cortesía de Staff Creativa.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.