Creative Corner

PSICOLOGÍA DE LOS COLORES

¿QUÉ TRANSMITEN Y QUÉ NOS HACEN SENTIR LOS COLORES?

Goethe y Kandinsky son dos de los muchos científicos que a lo largo de su vida aplicaron sus conocimientos a describir qué es lo que nosotros percibimos y / o sentimos cuando vemos un color. Calma, alegría, excitación, esperanza … Son muchas de las sensaciones que experimentamos cuando vemos los colores y que por tanto pueden influir en nuestra manera de percibir una marca.

BLANCO : es un color que transmite inocencia , unidad, pureza , tranquilidad y positivismo. Sus aplicaciones en el mundo de las marcas son en piezas minimalistas o bien de productos nuevos. También sirve como fondo para todo tipo de textos.

NEGRO : es una tonalidad con dos vertientes. Por un lado transmite misterio, error, mal y la muerte. Aunque por otra parte, sugiere nobleza y elegancia. En el mundo de la comunicación puede servir de fondo para resaltar el brillo, publicidad de clubes nocturnos o bien por joyas.

AMARILLO : emite luminosidad, optimismo, felicidad y energía. Estimula la creatividad pero utilizado en exceso puede ser perturbador. En publicidad es un color asociado a la gente joven y que por el contrario no puede ser utilizado para productos destinados a gente de negocios debido a que no es un color serio .

ROJO : pasión, intensidad, alegría, fuerza, destrucción, crueldad y rabia … son algunas de las muchas emociones que pueden sentir cuando vemos este color según su contexto. Se utiliza para resaltar descuentos y ofertas , mientras que en restaurantes sirve para estimular el apetito.

psicología de los colores

NARANJA : es cálido, extravagante, energético , divertido , optimista . Se asocia con personas extrovertidas y arriesgadas. En publicidad el color naranja puede hacer que un producto caro parezca más accesible, transmite confianza e incita a la compra.

AZUL : sugiere calma , fidelidad , serenidad , verdad y inmortalidad . También se relaciona con el infinito debido que es el color del mar y del cielo. Es utilizado en negocios porque no es invasivo, además de crear sensación de seguridad y confianza.

VIOLETA : relacionado con la espiritualidad y las emociones es místico y melancólico . También transmite riqueza , sabiduría o éxito. En publicidad se utiliza para productos de belleza, así como para transmitir calma. Las marcas que utilizan este color se las percibe como creativas , imaginativas e inteligentes.

VERDE : relacionado directamente con todo lo natural y también conocido como el color de la esperanza. Transmite equilibrio , frescura , crecimiento e incluso se dice que utilizado en ambientes de trabajo disminuye los dolores. En el mundo del marketing se asocia con la relajación y la salud.

MARRÓN : evoca el otoño y seguramente por ser el color de la tierra que pisamos transmite realismo, así como equilibrio y gravedad. Es considerado un color aburrido y no suele ser un color corporativo sino es que sea para representar a una empresa relacionada con la madera o casas rurales.

Consejos para aumentar el engagement en Instagram
Utilidades del storytelling

Entrades relacionades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú