Creative Corner

Llega Instagram ADS STORIES

No hay ninguna duda de que Instagram se ha convertido en la red social que más crece en los últimos años y así lo demuestran sus más de 500 millones de usuarios registrados.

La plataforma integra este pasado verano Instagram Stories en la red social con una nueva función que pretende ofrecer la novedad de crear un canal de mensajería instantánea a los usuarios ofreciendo la posibilidad de compartir una imagen o un vídeo de manera rápida, efímera, imperfecta y espontánea. Su finalidad es la de mostrar situaciones de la vida cuotidiana y compartirlo esporádicamente, ya que pasadas 24 horas la fotografía en cuestión desaparece.

Hoy en día ya son más de 150 millones de instagrammers los que utilizan Instagram Stories a diario, por lo cual, no es de extrañar que las empresas y la misma plataforma hayan descubierto un nuevo canal de comunicación directo para anunciar sus productos. Es aquí dónde nace Instagram Ads Stories y dónde nosotros os vamos a facilitar información práctica para que veáis su funcionamiento.

Instagram ads stories

¿Cómo funciona Instagram Ads Stories?

La inmersión narrativa de Instagram Stories invita al usuario a formar parte de una aventura.

Con la llegada de Instagram Stories la publicidad dentro de la plataforma ha cambiado completamente el concepto. La red social ofrece la posibilidad de crear anuncios envolventes a pantalla completa con una herramienta de segmentación muy eficaz que permite que tu mensaje llegue a tu público objetivo y tener así, un mayor alcance para mostrar tus anuncios a un nombre más amplio de personas y poder controlar la frecuencia con que los miran. El tipo de segmentación que ofrece es:

  • Usuarios que han visitado tu página.
  • Tránsito frío: Usuarios nuevos que cumplen el perfil de tu producto.
  • Usuarios de bases de datos.

Lo que plantea Instagram es la posibilidad de aplicar la segmentación a través de un canal visible y eficaz. Su función es simple, solo hay que crear una imagen creativa o un vídeo original para crear una campaña a través de Instagram Stories que no pase desapercibida y poder medir así, el alcance, las impresiones, los comentarios y las respuestas.

Instagram Stories ofrece la posibilidad de seleccionar la durabilidad de la historia, el nombre de la campaña, la cantidad de imágenes o vídeos que quieres anunciar y inculso se podrá aportar links y botones que enlacen a las respectivas páginas web para llevar la campaña al camino del éxito.

“Gracias al lanzamiento de Instagram Ads Stories, tu historia cobrará vida de una nueva forma i llegará a las personas importantes para ti”.

Objetivos a la hora de hacer uso de Instagram Ads Stories:

Principalmente lo que se intenta es conseguir más visitas en el perfil de Instagram de la empresa, para poder conseguir más seguidores y llegar a un público objetivo más extenso. ¿Y que mejor que una buena historia, original, creativa y con un potente impacto visual que conduzca a que los followers hagan clic en tu perfil? ¿O la integración de botones e iconos para poder acceder a los enlaces? Todas estas facilidades son dadas para poder ampliar tu imagen como empresa. Hay que recordar pero, que solo los perfiles oficiales pueden acoplar links que redirijan a sus páginas web dentro de Instagram Stories ya que actualmente este recurso esta limitado.

Finalmente la herramienta también permite realizar un análisis exhaustivo del alcance y la repercusión del anuncio, ya que Instagram Ads Stories analiza y mide las conversaciones, los impactos y las tasas de obertura derivadas de estas y realizar así, las pertinentes modificaciones para llevar a cabo una campaña eficaz.

Es probable que no todo el mundo vea con buenos ojos esta nueva intromisión de la publicidad que introduce Instagram. Hay que recordar que mucha gente ya se mostró reacia cuando la red social dio paso a los anuncios promocionales dentro de la plataforma. No obstante, Instagram Stories abre un nuevo camino lleno de posibilidades donde sus sofisticados servicios y la infinita capacidad creativa bien seguro se unirán para ofrecernos campañas publicitarias que no nos dejarán indiferentes.

El Día de la Mujer y el Marketing
La lista definitiva «MUST HAVE APP»: retoque & diseño fotográfico [Apps gratuitas]

Entrades relacionades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú